Miopía en niños y niñas (Panamá)
- opticlinicpanama

- 30 sept
- 1 Min. de lectura
La miopía en niños y niñas no es solo como un problema de visión que se corrige con anteojos, sino como una condición de salud que necesita un manejo activo para proteger el futuro visual de nuestros peques.
El Protocolo de Control de Miopía que usamos es nuestra hoja de ruta: comienza con una evaluación detallada (incluyendo la medición del largo del ojo o Longitud Axial.
El aumento de la longitud del ojo es la razón principal que hace que la miopia aumente) para determinar la condición y luego selecciona el tratamiento más efectivo, qué puede ser lentes especiales o lentes de contacto.
Pero el éxito del tratamiento no solo depende de nosotros; debemos asegurar que los niños pasen al menos 2 horas al aire libre al día y que sigan la regla 20-20-20 (pausas visuales de cada 20 minutos mirar a la distancia de 20 pies por 20 segundos), alimentación balanceada acompañada por un nutricionista (fruta y vegetales ); comprometiéndonos a un seguimiento de controles en un período de 3 a 6 meses, para desacelerar el crecimiento de la miopía y reducir el riesgo de problemas oculares graves en el futuro.

Comentarios